Ir al contenido principal

Medio día cualquiera.



Nada como despertarse con la frescura y encanto del llanto de mi hija. Ese timbre que sólo ella sabe ejecutar tan limpiamente y que toca en lo más profundo de mi ser para que abra los ojos rápida y eficazmente. Y ahí estoy ya, incorporada y firme como un soldado, dispuesta a atenderla con la mayor diligencia posible. A partir de este momento soy una súbdita a las órdenes de una jefa. (Teta). Mirar el reloj es sólo un intento por sentirme acoplada a la sociedad en la que vivo y saber si son horas decentes para estar despierta o si tengo permiso para volver a intentar dormir. Son las 8. Mejor despejarme que luego la caída es más dura. Vamos a por el cambio de pañal.
A veces me gustaría llevar la báscula de cocina al cambiador, para pesar esa maravilla de la ciencia, que soporta tanto líquido sin derramar nada. Desde luego, se nota que vivimos en el siglo XXI, ¡que innovación!.

Vamos a ponernos a jugar un poco, saco la manta de juegos, desparramo juguetes por el suelo, el salón ya parece un campo de minas amorosas. Tiempo de ponerme a desayunar. Café y...demasiado complicado, sólo café. Con leche, de la nevera, total, me lo voy a acabar tomando frío. La jefa ya reclama, se aburre, deben ser los 2 minutos más largos de su vida. Palmas palmitas, cucú tras, Rosa León por aquí, libros por allá...gruñidos más intensos (teta).

Parece que hace sol hija, vamos a pasear, que luego el pediatra siempre pregunta que si hacemos paseo diario (ya podrían prescribirlo a los adultos también, a más de uno se le nota que le haría falta). Pese a esa luz deslumbrante, es invierno, hace frío, y tengo que abrigarte como si fuésemos de expedición a la antártida, porque eres un bebé, y todos creemos que con 3 capas no es suficiente. Mejor poner 2 o 3 más para asegurarnos de que en caso de que caiga un obús, salgáis ilesos.
Es una pelea dura, pero de las pocas que gano yo y no la jefa. Al carrito, comprimida como una anchoa, pero de paseo oye.

Puede que te duermas o puede que no. En el primero de los casos puedo aprovechar a ir de tiendas, a comprarme ropa mona para cuando me incorpore a trabajar. En el segundo y más probable caso, aguantarás 15 minutos y empezarás a quejarte. Para mis adentros pienso que has aguantado muy bien la respiración dentro de ese buzo de plumas y que has tardado en protestar. Por fuera, cojo aire y a ti en brazos, y lucho contra la naturaleza que sólo me dio dos brazos y no me permite llevarte decentemente y empujar el carrito a la vez.

Llegamos a casa con prisas, subiendo en el ascensor cual niña poseída y cura exorcista, no se quien es quien. Entramos en casa, tiro tu abrigo, tiro el mío, todo para que dejes de llorar, que van a venir asuntos sociales y como vean la de capas que te pongo a lo mejor me retiran la custodia. (teta).

Ya casi es la hora de comer, hoy probarás una verdura nueva, poco a poco tienes que conocer la amplia gama de alimentos disponibles. Mejor así y que no acabes como papá y mamá, que a falta de ideas, siempre acaban comiendo brócoli o acelgas.

(...) continuará, que te voy a despertar con tanto darle a la tecla.


¿Te ha gustado? Queda medio día por contar, si quieres que lo continúe, puedes ponerlo en comentarios :)
¡GRACIAS!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Bulto no deseado. Mi experiencia con el galactocele.

Mi hija apenas tenía 2 meses cuando comencé a notarme un bulto en el pecho derecho, en el cuadrante superior externo. La verdad que no suelo hacerme exploraciones (aunque se que debería), pero con la lactancia estaba muy concienciada en revisar que no se quedaran zonas duras que pudieran generar las temidas mastitis. Al principio no le di mucha importancia, con tanto cambio como había sufrido mi cuerpo, y con sólo 2 meses de lactancia, leyendo un poco de aquí y de allá, pensé que ofreciendo más ese pecho se solucionaría. Sin embargo pasaron las semanas y el bulto comenzó a crecer, a ratos era doloroso, pero en otras ocasiones no me molestaba. Sin embargo, la peque vaciaba perfectamente el pecho, se quedaba completamente blando, y el bulto seguía ahí. Mi preocupación comenzó a crecer, como el bulto... Acudí al ginécologo (uno muy recomendado ya que había atendido con bultos en el pecho a varias familiares con un diagnóstico muy acertado) que me exploró. No tardó ni 1 minuto

Postales

Caminaba absorta entre la gente, con su bandolera granate y su bufanda de enormes dimensiones enrollada en la garganta. El frío la cortaba la cara y la impedía olvidar que el invierno se acercaba con fuerza. Llegar a su oficina no la suponía un gran esfuerzo, apenas un par de paradas de metro la separaban de su casa. La encantaba aquel lugar repleto de buenos compañeros y donde se respiraba olor a papel nuevo y tinta. Cada mañana sacaba el ordenador de su bolso y lo colocaba con cariño en aquella mesa abarrotada de bocetos, rotuladores y tarjetas de cumpleaños viejas. La encantaba diseñar postales. Adoraba inventarse tipografías, dibujar escenas y redactar frases ocurrentes. Era lo bueno de trabajar en una pequeña empresa dedicada a las felicitaciones. Permitía que una misma persona pudiera explotar toda su creatividad realizando el diseño completo. Y eso lo hacía perfecto. Eso, y que podía trabajar en creaciones de cualquier temática excepto de aquella que ella no podía

Ese viaje.

Fue un recorrido angosto. Del cálido abrazo húmedo al frío tacto engomado. La oscuridad del origen se tornó luz intensa y cegadora. Así llegué al destino que no significaba el fin, sino el comienzo. Respiré, lloré y temblé. Estaba viva.