Ir al contenido principal

De bebé a papá: 3 ideas para regalar el día del padre


Sé que mi hija tiene muchas ganas de regalarle algo a su padre. De decirle que es el mejor papá del mundo. Me lo dicen sus ojos brillantes cuando le mira y su sonrisa cuando aparece por la puerta de casa. Vive enamorada de él y él de ella.

¿Cómo no va a querer regalarle algo?
El que tenga 6 meses no es impedimento, para eso estoy yo, para ejercer de traductora y de mano de obra.

Sin embargo la limitación del lenguaje aún es un obstáculo importante entre ella y yo, y aunque lo intente, no consigo que me diga qué ideas tiene para regalarle, así que he tenido que buscar por mi cuenta, espero que la cuadren.

Ideas que he encontrado para regalar en el día del padre, de bebé a papá:

1. Empiezo por lo más sencillo: comprar algo genérico. No es lo más personal pero sí lo más sencillo si nos pilla el toro o si no somos muy buenas con las manualidades. Hay infinidad de tiendas que realizan verdaderas monadas en conjunto. A mí personalmente lo que más me ha gustado es este conjunto de body para el bebé y camiseta para el padre (la madre luego se la puede poner estilo boyfriend que queda muy moderno y a la moda). La idea de "copiar y pegar" me parece muy graciosa, sobre todo para los padres más frikis, como es nuestro caso.




Es de amazon: http://amzn.eu/22KKtFr














2. A medio camino entre comprado y personalizado están los cuentos a medida.
Una idea preciosa en la que introduces detalles acerca de cómo es el papá físicamente y su nombre, y tienes un libro personalizado para padre e hija.
Hay muchos sitios, basta con buscar en google para encontrar varios bastante bonitos, pero me quedo con la página "Mi cuento". Tienen una ilustración muy cuidada.
Os dejo el link por si queréis echar un vistazo:
https://www.micuento.com

3. Personalizado y hecho a mano 100%. La opción por la que nos vamos a decantar nosotras.
Sólo se necesita un cuaderno con una portada lisa y pintura no tóxica de manos. El diseño puede ser tan creativo como vuestra imaginación os permita.
Desde las típicas huellas de manos y pies, hasta algún dibujo en el que participe el peque o la peque. ¿Pero cómo si es un bebé, y no sabe coger un pincel?
Pues bien, he visto varias formas de hacerlo:

- Esparcir pintura de distintos colores por encima de la tapa del cuaderno y forrarlo inmediatamente con papel film transparente (el que usamos para tapar los platos de comida). Se coloca al bebé de tal forma que pueda manipularlo, ojo, con nuestra supervisión, y dejamos que lo arrugue y lo deforme.El plástico moverá y mezclará la pintura sin que nuestra peque se manche y dejará un diseño muy original.

- Para bebés un poco mas mayores y curiosos (la mía por ejemplo que no para quieta), podemos intentar dejarles algo largo pero no muy rígido como una cuchara de silicona por ejemplo, y mojarla en pintura, dejando que la restrieguen como quieran por el cuaderno. Seguramente sea la opción que escoja. Aunque estemos trabajando con pintura no tóxica, no se come, así que hay que estar supervisando todo el tiempo (se que es obvio, pero en mi clase de pequeña había niños devoradores de plastilina porque ponía que no era tóxica). Con esta opción se pondrán perdidos, pero la pintura para bebés suele ser muy lavable. La de la marca crayola la he usado en navidad con ella y efectivamente se quita sola debajo del grifo.

Nos pondremos esta semana a ello. Cuando esté listo, lo colgaré en Instagram y Twitter. Sigue a @madreyesascosas para ver el resultado.

¿Te ha resultado útil la entrada? Puedes compartirla o comentar si te ha ayudado :)


Nota: esta entrada es 100% mía. No es ninguna colaboración. Lo que os recomiendo, lo hago como madre a otras madres o padres, sin ningún interés mas que el de compartir información. Este blog es tan pequeño que no hay publicidad ni colaboraciones jeje.





Comentarios

  1. Cuando H. era un bebé, el primer regalo que hicimos para el cumpleaños de su padre fue una pintura de dos flores: le pinté las palmas de la mano con pintura, y se las estampé en un papel. Luego yo dibujé un tallo y unas hojas por la parte de abajo de las manitas, y listos. Te puedo asegurar que el papá Menta se emocionó más que con cualquier cosa comprada. Lo guarda con mucho amor y se siente súper orgulloso <3

    ResponderEliminar
  2. Que chulo!!!El primer regalo del día del padre que le hicimos a mi marido fue un cochecito "coloreado" por el peque y con una foto puesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bulto no deseado. Mi experiencia con el galactocele.

Mi hija apenas tenía 2 meses cuando comencé a notarme un bulto en el pecho derecho, en el cuadrante superior externo. La verdad que no suelo hacerme exploraciones (aunque se que debería), pero con la lactancia estaba muy concienciada en revisar que no se quedaran zonas duras que pudieran generar las temidas mastitis. Al principio no le di mucha importancia, con tanto cambio como había sufrido mi cuerpo, y con sólo 2 meses de lactancia, leyendo un poco de aquí y de allá, pensé que ofreciendo más ese pecho se solucionaría. Sin embargo pasaron las semanas y el bulto comenzó a crecer, a ratos era doloroso, pero en otras ocasiones no me molestaba. Sin embargo, la peque vaciaba perfectamente el pecho, se quedaba completamente blando, y el bulto seguía ahí. Mi preocupación comenzó a crecer, como el bulto... Acudí al ginécologo (uno muy recomendado ya que había atendido con bultos en el pecho a varias familiares con un diagnóstico muy acertado) que me exploró. No tardó ni 1 minuto

Postales

Caminaba absorta entre la gente, con su bandolera granate y su bufanda de enormes dimensiones enrollada en la garganta. El frío la cortaba la cara y la impedía olvidar que el invierno se acercaba con fuerza. Llegar a su oficina no la suponía un gran esfuerzo, apenas un par de paradas de metro la separaban de su casa. La encantaba aquel lugar repleto de buenos compañeros y donde se respiraba olor a papel nuevo y tinta. Cada mañana sacaba el ordenador de su bolso y lo colocaba con cariño en aquella mesa abarrotada de bocetos, rotuladores y tarjetas de cumpleaños viejas. La encantaba diseñar postales. Adoraba inventarse tipografías, dibujar escenas y redactar frases ocurrentes. Era lo bueno de trabajar en una pequeña empresa dedicada a las felicitaciones. Permitía que una misma persona pudiera explotar toda su creatividad realizando el diseño completo. Y eso lo hacía perfecto. Eso, y que podía trabajar en creaciones de cualquier temática excepto de aquella que ella no podía

Ese viaje.

Fue un recorrido angosto. Del cálido abrazo húmedo al frío tacto engomado. La oscuridad del origen se tornó luz intensa y cegadora. Así llegué al destino que no significaba el fin, sino el comienzo. Respiré, lloré y temblé. Estaba viva.